Viernes, 20 de marzo


¡¡ No te asustes con tanta letra, es para comprobar!!

Antes de empezar con las tareas, os recuerdo las soluciones de inglés del lunes y jueves.
Lunes:
Inglés
Reinforcement 1 (page 9)
1 Read and match.
1 d 2 e 3 g 4 a 5 b 6 h 7 j 8 c 9 i 10 f
2 Look, read and complete the sentences.
1 cook 2 security guard 3 teacher 4 teacher
5 security guard 6 cook
3 Write. Use information from activity 2.

1 The cook worked for eight hours.
2 The security guard arrived home at 6.10 am / ten past six.
3 The teacher started work at 8 am / eight o’clock.
4 The security guard didn’t watch TV.

Extension 1(page 22)
1 Write.
1 Security guard 2 Cook 3 Secretary 4 Teacher 5 Students 6 Gardener 7 Computer programmer 8 Scientist 9 Librarian 10 Tour guide
2 Complete.
1 cook 2 worked 3 two o’clock/2 pm 4 arrived
5 watched 6 listened 7 teacher 8 nine hours
9 finished 10 half past five/5.30 pm
11 watched TV 12 didn’t listen
3 Write about the security guard. Use information from activity 2.
The security guard started work at eight o’clock/8 pm.
She worked for ten hours and finished at six o’clock/6 am. She arrived home at ten past six/6.10 am. She didn’t watch TV but she listened to music.

Jueves
ENGLISH
Unit 4 Reinforcement 2 (page 10)
1 Write and match.
1 go/went have/had see/saw write/wrote
run/ran find/found tell/told

2 Write the questions in order.
1 Did Thomas go to the beach?
2 Did he run in the snow? 3 Did he see a bird?
4 Did he find a glove? 5 Did he write a postcard?
6 Did he have a cake?

3 Look and answer the questions from Activity 2.
1 No, he didn’t. 2 Yes, he did. 3 No, he didn’t.
4 Yes, he did. 5 No, he didn’t. 6 Yes, he did.

Unit 4 Extension 2 (page 23)
1 Write the sentences in the past tense.
1 Lucy went to the beach. 2 She ran in the water.
3 She saw a fish. 4 She found a sandal.
5 She told her mum. 6 She wrote a postcard.
7 She had an ice cream. 8 She went home.


También tenéis las soluciones de ayer de Sociales:

CIENCIAS SOCIALES

Página 32.“El sector Primario”

Act 2. ¿Cuales son los principales cultivos en Andalucía?
Si observas el mapa y la leyenda correspondiente a la agricultura podrás ver que predominan dos colores el verde oscuro que corresponde a olivares y el marrón clarito o beige que corresponde a los cereales.
Aunque hay más colores tienes que centrar tu respuesta solo en los principales.

¿Cuáles son las principales ganaderías de Galicia?
En la leyenda observarás los iconos de cada ganadería y si te situas en el mapa en la zona correspondiente a Galicia verás que la ganadería de esta zona es la bovina y aves.

¿Hay arrozales en Andalucía?
Los arrozales se representan en el mapa con el color rojo, si observas nuestra comunidad autónoma verás que podemos encontrar zonas de arrozal junto al río Guadalquivir a su paso por la provincia de Sevilla.

¿cuales son las comunidades autónomas con mayor concentración pesquera?
Andalucía es la comunidad autónoma con mayor puertos pesqueros de España.



Act 3. Observa la leyenda del mapa e identifica el símbolo que corresponde con cada ganado y los puertos pesqueros. En la página 25 de vuestro libro tenéis un mapa de las comunidades autónomas de España por si necesitáis hacer alguna consulta.

Ganado porcino: Andalucía, Murcia, Castilla la Mancha,Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana.
Ganado bovino: Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Aragón.
Ganado caprino: Andalucía, Canarias, Murcia, Comunidad Valencia,a Castilla la Mancha, Extremadura, Madrid y Cataluña.
Puertos pesqueros: Huelva, Cádiz, Algeciras, Almería, Castellón de la Plana, Tarragona, Barcelona, Palma, Pasaia, Santander, Gijón, Avilés, A Coruña y Vigo.

¿ Bien las tareas, verdad?

Y ahora ... No os asustéis, no es trabajo de la seño Isabel, es sólo para comprobar lo que se puede hacer con una flauta dulce:



La original:




Lengua
Se supone que hemos buscado los datos de la entrevista, terminamos la entrevista y , también se supone que hemos acabado el resumen del libro. Comprobad que lo tenéis hecho. Si podéis, enviad
fotos de uno o de los dos trabajos.


CIENCIAS SOCIALES


¡Buenos días! Recuerda que estamos utilizando el libro de Ciencias Sociales en español.

Para finalizar la semana vamos a repasar dos conceptos que son muy sencillos“El consumo y la publicidad” los encontrarás en la página 31.

A continuación lee detenidamente la información de esta página y observa el diagrama de barras.

Pon la fecha en tu libreta y comenzaremos a trabajar.

Realiza un esquema sencillo donde incluyas qué es el consumo y el consumo responsable.

No olvides hacer uno para la publicidad muy sencillo.

Realizamos las actividades 2 y 4 de esta misma página.


ENGLISH

Complete photocopy 1-2 (Literacy)






Comentarios

Entradas populares de este blog

Martes, 14 de abril

Miércoles, 15 de abril

Jueves, 16 de abril