Lunes, 30 de marzo


Empezamos la semana con ... (sí, es otro concurso).



CIENCIAS SOCIALES

¡Buenos días! Esta semana os traigo una propuesta de mini proyecto para finalizar el tema.

La tarea consiste en elegir un producto desde su origen hasta su consumo. Para ello tendrás que pensar en un producto en origen y su proceso de elaboración hasta que puedas comprarlo y consumirlo o usarlo.

Cuando lo tengas decidido realiza un esquema sencillo en un folio, con dibujos, flechas, indicando las fases de elaboración y los sectores por los que pasa hasta su forma final. Intenta utilizar dibujos y poco texto para que sea más sencillo.

Prepárate una mini explicación oral de este proceso, cuando la tengas terminada te propongo lo siguiente:

-Utiliza un móvil para grabar el esquema, es importante que tu no aparezcas en la grabación, solo el folio bien enfocado.

-Explica el proceso de este producto desde el inicio hasta su consumo.

-Sé breve y no te extiendas, como máximo graba un minuto, no mucho más.

-Cuando lo tengas terminado envíalo al correo electrónico de tu tutor y él me lo hará llegar, indicando en el asunto tu nombre y apellidos y el curso.

-Fecha límite de entrega: viernes 3 de abril.


Os dejo en enlace de un video del sector primario para inspiraros.

https://www.youtube.com/watch?v=INY7f3T3v1w


¡Ánimo que seguro que podéis hacer proyectos muy interesantes!




LENGUA
Como las actividades del viernes eran un poco más difíciles, os dejo un vídeo de cada actividad, explicando como se hacen. Recordad que se pueden formar palabras derivadas a partir de otras primitivas añadiendo presijos y sufijos: de mar, añadimos -ino: mar+ino = marino; a marino le podemos añadir el prefijo sub-: sub+marino = submarino.
En las familias de palabras hay una parte de la palabra ( LA RAÍZ), que nunca cambia: mar, mar-ino, sub-mar-ino, .... no siempre es la palabra entera. Para saber la raíz nos fijamos en la familia de palabras y observamos la parte que no cambia. Suele ser un buen método, aunque también puede dar lugar a errores. Vosotros/as fijaos en esa parte que no cambia.
Os dejo los vídeos:












Mañana haremos otros ejercicios, hoy tenéis más tiempo para hacer y grabar vuestro proyectos.

MATEMÁTICAS

Hoy vamos a realizar la actividad 27. Primero recordamos como se divide por la unidad seguida de ceros y luego hacemos el ejercicio.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Martes, 14 de abril

Miércoles, 15 de abril

Jueves, 16 de abril