Lunes , 23 de marzo



 Muy importante: Por favor, contadme si podéis hacer las actividades sin problemas o los que tengáis. Y mandadme algunas fotos, ya tengo algunas  y  es un respiro volver a ver una libreta, aunque sea por la pantalla.

Hoy empezamos con un juego: Hay que adivinar las películas por las canciones .... Unas te las sabrás y otras no porque no recuerdes la canción o no las hayas visto.  Y sí, había películas antes de 2010, y del 2000 ....


Matemáticas:
Hoy vamos a repasar las operaciones combinadas con la actividad 16 y las divisiones con la actividad 19. La actvidad 16 es una presentación que ya conoces, ve parando la presentación, haz el ejercicio y comprueba.
La actividad 19 son vídeos de cada división. Recuerda si las haces todas o sólo la c). Igual que las anteriores ve parando el vídeo. Los números en rojo son los "cogemos" al principio para poder dividir. Los números en azul son para el "tanteo". En algún vídeo aparece la opción "me paso", aunque están hechos directamente con las soluciones. Recuerda que si "te pasas", borras y pruebas con un número inferior. ¡ Ojo, no tienen audio!
Como en todas las operaciones, es muy importante que coloquemos correctamente los números unos debajo de otros para "no liarnos".
Si no te sale algo, no te preocupes. Me preguntas por correo o ya lo haremos en clase. Va quedando menos para volver.

Operaciones combinadas Actividad 16 





Divisiones, actividad 19 

¡¡ Pon el modo pantalla completa en los vídeos!!








Lengua: 

Vamos a repasar las abreviaturas, tenéis una introducción y la actividades 6  del repaso trimestral.

Pulsa en el enlace para hacer la introducción:
Abreviaturas 

Ahora realiza la actividad 6 en tu cuaderno.

CIENCIAS SOCIALES

Soluciones de las actividades del viernes:

Pag. 31 “ El consumo y la publicidad”

Act. 2 ¿En qué parte del mundo se desperdician más alimentos?
En los países donde hay un mayor consumo de alimentos que son: Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

¿Cómo crees que se podría reducir ese desperdicio?

Haciendo un consumo responsable basado en nuestras necesidades reales.
Donando los alimentos que nos sobran a personas necesitadas.
Pensado antes de comprar si realmente lo necesitamos o no.

Act. 4 Campaña publicitaria de concienciación social.

En esta actividad podías dibujar un anuncio con texto sobre estos posibles tema:

-Consumo razonable de agua potable.
-Reducir el uso de plásticos.
-Reducir el uso de pantallas digitales y videojuegos para relacionarnos con las familias.
-Consejos de prevención de contagio del coronavirus.
-Contra el abandono de animales.
-Recogida de basura en playas y/o bosques.

Recuerda que estos son solo algunos ejemplos puede que el tuyo no esté entre ellos pero no por eso tiene que estar mal. Estoy deseando volver al cole para ver las magníficas propuestas de vuestros anuncios.

Mucho ánimo chicos.


El trabajo de hoy consiste en leer las páginas 33 “El sector Secundario” de vuestro libro 
en español. Recuerda que el sector secundario corresponde a la transformación de las 
materias primas.

Realizaremos un esquema sencillo de la página 33 recuerda incluir la industria, 
el sector de la energía y la minería. 

A continuación leeremos la página 34 correspondiente a los tipos de industria, 
con ayuda del mapa y la leyenda con los símbolos puedes hacer un esquema sencillo
 dibujando el símbolo y la industria a la que corresponde.

Por último de la página 34 realizaremos el ejercicio 1. 
Fíjate bien en el mapa y encontrarás las respuestas.


PLÁSTICA

Círculos de Delaunay: Termina de colorear y finaliza tu obra.
 Puedes exponerla en casa y disfrutar de ella.




ENGLISH

Soluciones de las tareas del viernes, comprueba:
Unit 4 Reinforcement 2 (page 10)
1 Write and match.
1 go/went have/had see/saw write/wrote
run/ran find/found tell/told

2 Write the questions in order.
1 Did Thomas go to the beach?
2 Did he run in the snow? 3 Did he see a bird?
4 Did he find a glove? 5 Did he write a postcard?
6 Did he have a cake?

3 Look and answer the questions from Activity 2.
1 No, he didn’t. 2 Yes, he did. 3 No, he didn’t.
4 Yes, he did. 5 No, he didn’t. 6 Yes, he did.

Unit 4 Extension 2 (page 23)
1 Write the sentences in the past tense.
1 Lucy went to the beach. 2 She ran in the water.
3 She saw a fish. 4 She found a sandal.
5 She told her mum. 6 She wrote a postcard.
7 She had an ice cream. 8 She went home.

2 Look and answer.
1 No, he didn’t. He went to the mountains.
2 Yes, he did. 3 No, he didn’t. He saw a rabbit.
4 Yes, he did. 5 Yes, he did.
6 No, he didn’t. He had a cake.

3 Write about Thomas’s trip. Use the notes from
Activity 2.
Children’s own answers

Ya hemos terminado por hoy. Recuerda  que

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Martes, 14 de abril

Miércoles, 15 de abril

Jueves, 16 de abril